jueves, 16 de mayo de 2013

India: “esta tierra ha sido mi sueño, pero para muchos otros es su pesadilla”.


Colaboración especial de:
María Ayub, Photographer
https://www.facebook.com/MariaAyubPhotographer?fref=ts

Cuando tenía 10 años soñaba con viajar por todo el mundo, enfrentarme a anacondas en el Amazonas, huir de rinocerontes en África, aprender a meditar en el Tíbet, conocer el amor en algún país lejano, descansar y escribir mis aventuras desde alguna cabaña a la orilla de un gran lago. 

Mi mamá decía que tenía unas grandes alas que me llevarían a todos los lugares que soñaba, pero mientras descubría como volar, decidí empezar a cavar un hoyo en el patio de atrás, para un día llegar al otro lado del mundo.

Pasaron 11 años y por primera vez viaje sola, a una tierra lejana y desconocida, llena de misticismo, la tierra del Ganges. Pase mi primer día en Kolkata, La Ciudad de la Alegría, y al pasear por las calles e ir descubriendo ese mundo desconocido termine mi día con una frase: “esta tierra ha sido mi sueño, pero para muchos otros es su pesadilla”.

Comprendí que es más grande la necesidad de amor que la injusticia en la que se puede llegar a vivir. Y que cada momento en aquella tierra lejana era como pedir agua, “pani, pani”, antes de morir todos pedimos agua y para mi India fue un constante pedir agua, para morir y volver a nacer.

Ni una sola de mis anécdotas están escritas aquí, porque mis fotos se han convertido en mi voz. 
Por ello, les comparto una serie de fotografías que hablan de mi volver a nacer.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario